SOMOS EL SINDICATO QUE TE INFORMA, DE TODO Y A TODOS.

Mi foto
EL BLOG SINDICAL QUE CREA TENDÈNCIES A TARRAGONA. EL BLOG AMB MÉS VISITES DIÀRIES. QUI ÉS AUTÈNTIC NO NECESSITA COPIAR

UTILIZA EL TRADUCTOR PARA LEER EL BLOG EN OTRO IDIOMA

viernes, 18 de enero de 2019

9a I ÚTIMA ADJUDICACIÒ DEL CONCURS DE TRASLLATS



A TARRAGONA SOLAMENT TRES PERSONES OBTENEN DESTÍ, UNA QUANTITAT QUE CONSIDEREM INSUFICIENT.


Les persones que han obtingut nova destinació cessaran en els actuals llocs de treball el pròxim 31 de gener. La seva incorporació efectiva a les destinacions adjudicades s'efectuarà a partir de l'1 de febrer, en els terminis de presa de possessió establerts i amb la corresponent compensació econòmica per incorporació anticipada.

El termini per a remetre la sol·licitud d'incorporació anticipada està obert fins al 28 de gener.

ENLLAÇ COMUNICAT OFICIAL
ENLLAÇ ANEXE INCORPORACIÓ ANTICIPADA 



DESPUÉS DE MÁS DE 3 AÑOS FINALIZA
EL CONCURSO DE TRASLADOS… ¿Y AHORA QUÉ?


17 de enero, se acaba de publicar la novena, y última, adjudicación del Concurso de Traslados convocado noviembre de 2015. En total, desde la primera adjudicación en mayo de 2016, se han asignado un total de 5.979 nuevos destinos y 767 fijos discontinuos han pasado a un puesto a jornada completa.


Más allá de las cifras, y a la espera de constatar que nadie se haya quedado sin adjudicación de destino, CGT vamos a resumir el listado de agravios que se han producido en los más de 3 años que ha tardado en resolverse el Concurso. Precisamente, empezando por dicha demora, recordamos que la función principal del Concurso de Traslados es posibilitar la movilidad voluntaria de lxs compañerxs que lo precisen, con lo que el retraso de las adjudicaciones ha supuesto un grave perjuicio para todxs lxs que por necesidades familiares o de otra índole precisen el cambio de localidad, reingresar en Correos tras excedencia o simplemente optar a otro puesto de trabajo.

Seguimos con un clásico que se ha ido produciendo en todas las adjudicaciones; la opacidad en la asignación de plazas, ocultándose destinos y puestos de trabajo. Esta práctica habitual de la dirección, con la connivencia de los sindicatos firmantes en la comisión paritaria encargada del desarrollo del Concurso, se ha visto acompañada además de la posibilidad de renuncia al destino asignado, algo no contemplado en las bases y que a la práctica se ha articulado como una herramienta para eliminar puestos de trabajo cuya oferta desaparecía misteriosamente en la adjudicación siguiente.

Desde CGT nos congratulamos de la posibilidad de renuncia a petición del trabajador/a, siempre que ésta se recoja en las bases como un derecho de lxs peticionarixs  y no un favor a criterio de las jefaturas de zona, e incorpore el compromiso de asignar la vacante que origina dicha renuncia en la adjudicación siguiente.

Para finalizar recordamos que tras unas primeras adjudicaciones frustrantes –en las que se asignaron un número irrisorio de plazas-,  hubo que esperar hasta 2017 para que una cuarta adjudicación menos rácana, ante la inminente entrada de lxs aprobadxs del examen de consolidación de 2016, que hizo colisionar los derechos de unxs compañerxs frente a otros, en una actuación de absoluto desprecio a lxs participantes en el Concurso.

¿Y Ahora qué? Una vez finalizado este tortuoso concurso, es el momento de reivindicar que la próxima convocatoria ofrezca garantías a todxs los peticionarixs. En CGT tenemos claro que el principal problema, con la actual regulación recogida en el III Convenio Colectivo y Acuerdo General, es la facilidad con que la dirección puede jugar con las plazas y los plazos de las adjudicaciones con el beneplácito de las comisiones que  lo regulan. Desde CGT seguimos reivindicando un Concurso de Traslados que garantice la movilidad voluntaria, exigiendo en nuestra Plataforma Reivindicativa para el IV Convenio Colectivo y Acuerdo General un concurso semestral con la oferta de TODAS las vacantes reales.

POR UN CONCURSO DE TRASLADOS JUSTO Y TRANSPARENTE, ¡ORGANÍZATE Y LUCHA CON CGT!


 

No hay comentarios:

/