SOMOS EL SINDICATO QUE TE INFORMA, DE TODO Y A TODOS.

Mi foto
EL BLOG SINDICAL QUE CREA TENDÈNCIES A TARRAGONA. EL BLOG AMB MÉS VISITES DIÀRIES. QUI ÉS AUTÈNTIC NO NECESSITA COPIAR

UTILIZA EL TRADUCTOR PARA LEER EL BLOG EN OTRO IDIOMA

martes, 23 de abril de 2019

A PARTIR D'ARA, LES READAPTACIONS PER CAUSES MÈDIQUES DE LA PROVÍNCIA ES GESTIONARAN DES DE TARRAGONA


CGT consigue que las readaptaciones se realicen en las provincias.
Correos acepta esta propuesta de CGT

A partir de ahora, y a propuesta de CGT en la Comisión Estatal de Salud Laboral, Correos va a estudiar los expedientes de solicitud de readaptación por causas médicas de forma provincial.

Hasta ahora todos los expedientes se cursaban al departamento de Vigilancia de la Salud, ubicado en el Centro Directivo de Madrid. El hecho de enviar todos los expedientes a Madrid suponía, y much@s de nosotr@s los hemos sufrido, un gran retraso a la hora de declarar las peticiones como aptas, no aptas o aptas con limitaciones.

También, y es lo peor, esta tardanza en dar respuesta suponía que teníamos que trabajar en un puesto de trabajo, o en unas condiciones laborales, que perjudicaban nuestra salud y empeoraban nuestra patología.

Incluso l@s compañer@s eventuales de algunas provincias estaban sufriendo esta tardanza, ya que cuando se rechaza un contrato por estar enferm@, Correos hace un reconocimiento médico para comprobar si están o no aptos, y en algunos casos han esperado la respuesta más de un mes, no pudiendo acceder a un contrato por este motivo.

Según se nos ha informado en la última reunión de la Comisión Estatal de Salud Laboral, l@s médic@s de Correos, en la provincias que los haya y los de Quirón Prevención (empresa subrogada), serán l@s encargad@s de además de hacernos un reconocimiento médico y estudiar nuestro caso, de declarar si estamos apt@s, no apt@s o apt@s con limitaciones.

Por lo tanto que Correos ponga en marcha la propuesta de CGT, supone que las respuestas a las peticiones de readaptación por motivos médicos, se deben de resolver  en varios días a partir de la visita al médico.

Con esta propuesta, como con muchas otras dentro de esta Comisión, desde CGT estamos demostrando lo mucho que nos importa la seguridad y salud de tod@s l@s que trabajamos en Correos y que es un tema que nos tomamos muy en serio.

Tristemente no se puede decir lo mismo de todas las OO.SS, ya que en la actualidad sólo están constituidos 8 Comités Provinciales de Salud. El motivo de que no se constituyan es debido a que estas OO.SS no nombran a sus Delegad@s de Prevención, haciendo imposible su creación y dejando este tema sin control y sin propuestas de mejoras en estas provincias.




No hay comentarios:

/