SOMOS EL SINDICATO QUE TE INFORMA, DE TODO Y A TODOS.

Mi foto
EL BLOG SINDICAL QUE CREA TENDÈNCIES A TARRAGONA. EL BLOG AMB MÉS VISITES DIÀRIES. QUI ÉS AUTÈNTIC NO NECESSITA COPIAR

UTILIZA EL TRADUCTOR PARA LEER EL BLOG EN OTRO IDIOMA

martes, 31 de mayo de 2016

CARTA D'UNA TREBALLADORA EVENTUAL DE CORREUS

AVUI PUBLIQUEM LA CARTA QUE VA ENVIAR UNA TREBALLADORA A TOTS ELS SINDICATS DE TARRAGONA I A L'EMPRESA



Hola me llamo Cristina,tengo 46 años.
Llevo casi 12 años trabajando en Correos,formo parte de amplio colectivo de eventuales,voy cubriendo vacantes,bajas o vacaciones,al principio iba trabajando 10 o 11 meses al año,desde la crisis que ha asolado este país,trabajo entre 8 y 9 meses. Ahora estoy profundamente preocupada y disgustada porque Correos va a cambiar  el criterio de contratación y a los eventuales como yo solo nos dejarán trabajar 6 meses al año,hasta ahora en verano nos contrataban de forma nominativa o sea nos ponían en los contratos los nombres de los compañeros(fijos) a los que suplíamos, y esa era la forma a la que yo llegaba a esos meses trabajados, esto lo quieren eliminar. ¿Porque? realmente no lo se y me gustaría que alguien me diese una razón y una solución coherente ya que tanto la empresa como los sindicatos no son capaces(unos y otros se acusan de haber denunciado a la empresa,cosa que tampoco está clara).
Está muy bien que entren personas nuevas a trabajar, pero que a los eventuales no nos cambien la forma de contratación, además Correos dispone de una bolsa de empleo en cada localidad y hasta ahora creo que había funcionado correctamente.Considero que esto es muy injusto para mi y muchos compañeros y compañeras que están en mi misma situación,llevo muchos años trabajando en Correos sin ninguna estabilidad laboral y siempre disponible para cuando me llaman(en la bolsa de empleo si renuncias a un contrato te quedas fuera)y esperando,esperando el ansiado examen de consolidación de empleo.
Por eso escribo esta petición, para que los responsables de Correos reconsideren su decisión que afecta a muchas familias,y por eso pido que nos dejen seguir trabajando como hasta ahora. Muchas gracias.


CGT Correus Tarragona exercint el deure ètic i moral que té contret amb els treballadors de Correus de Tarragona i a petició de l'autora, publica  aquesta carta al blog.
CGT Correus Tarragona declina tota responsabilitat del seu contingut.
Aquesta carta no és un comunicat oficial de CGT.




 

No hay comentarios:

/